HISTORIA
CÓMO ACTÚA LA EMPRESA EN LOS MOMENTOS
DIFÍCILES DEL PAÍS


ÉPOCA DE ALSOGARAY

Época de Alsogaray, Año 1962 La situación complicada que se produjo en esa época, que llevó a Alsogaray a insistir con la frase: "Hay que pasar el invierno", no implicó para la empresa ninguna clase de retraso ni descuido con respecto a sus compradores. Se entregaron los edificios en tiempo y forma, más bien podríamos decir que se les entregó en mejores condiciones de las que se había prometido. ANÉCDOTA En el edificio de Corrientes y Frías, se habían vendido los departamentos con artefactos blancos. Luego hubo clientes que pagaron su departamento incluyendo artefactos de color. A pesar de que estos eran más caros, decidimos ponérselos a todos los departamentos aunque no hubieran pagado por ellos, porque eran mejores (y en esa época se consideraban como de mayor categoría que los blancos).


ÉPOCA DE ONGANÍA, EL "CORDOBAZO"

Época de Onganía, El "Cordobazo", Año 1969 En el año '69, se produjo la crisis conocida como el "Cordobazo", cuando el presidente era Onganía y el ministro Krieger Vasena. Los departamentos se vendían en pesos a precio fijo. Como el peso estuvo estable en $350 por dólar durante tres años, se vendían parte al contado y el saldo a pagar en 120 cuotas con el 15 % de interés (en pesos). Llegó un momento que a la gente le costaba más pagar su taxi que el valor de la cuota de su departamento (debido a la terrible devaluación que se había producido en los setenta, donde el dólar se fue de $350 a $1000). Muchas de las empresas que construían no escrituraban y no entregaban si no les daban una diferencia de dinero y además, muchos disminuían la calidad de la obra. Nosotros nunca le pedimos a nadie un centavo más de lo pactado, a pesar de que los compradores estaban pagando migajas por su departamento y hasta sintieran -ellos mismos- vergüenza al venir a entregar sus insignificantes cuotas.



ÉPOCA DEL "RODRIGAZO"

Época del "Rodrigazo", Año 1975 Durante la debacle económica del año 1975, conocida como el "Rodrigazo", donde sufrimos una devaluación de más del 100 % en un mes, nosotros entregamos las unidades en tiempo y forma y con la calidad comprometida. Obviamente las pérdidas que nos representaba cobrar en pesos devaluados eran enormes y sin embargo, no desconocimos ninguno de nuestros compromisos y acuerdos previos.



ÉPOCA DE SIGAUT

Época de Sigaut, Año 1982 Después del '75 se había empezado a vender en dólares. En el año 1982, cuando teníamos de ministro de economía a Sigaut, hubo una gran devaluación y los departamentos que estábamos construyendo desde hacía un par de años a un costo de 800 dólares el metro, tuvimos que terminar vendiéndolos a 350 dólares el metro. A pesar de la pérdida enorme que eso significaba, entregamos y terminamos los departamentos con la calidad de siempre y en el tiempo que se esperaba. En esa época se hicieron muchos consorcios al costo, y como las empresas no pudieron terminar los edificios por los grandes aumentos de las cuotas, muchas obras tuvieron que ser rematadas.



ÉPOCAS DE HIPERFINFLACIÓN

Épocas de Hiperfinflación, Años 1989 y 2001 Tanto en el año 1989, donde hubo una gran devaluación y una hiperinflación como en el año 2001 -con la situación de diciembre que todos padecimos-, y a pesar de las crisis económicas truculentas, atendimos siempre todas las necesidades de nuestros compradores y cumplimos con lo pactado en todos los casos.